Home/Blog/Agenda...

Articulo Edebé «Orlegi, un duende del siglo XXI»

Bajo el título «Orlegi, un duende del Siglo XXI» la editorial Edebé ha publicado en la revista Escuela Infantil en el apartado de Experiencia a los Finalistas II Premio ApS de su edición de Enero-Febreo 2017.

En él presentan el cuento «Orlegi, y las Estrellas Mágicas» como:

Una iniciativa de Buenas Prácticas que une a dos colegios que comparten una respuesta educativa combinada con un niño que padece una Enfermedad Rara o poco Frecuente, el Síndrome de Wolf Hirschhorn o 4p- (SWH). Son el Colegio “San Pedro Apóstol” de Bilbao y el Colegio de Educación Especial “Zabaloetxe Goikoa” de Aspace Bizkaia.

En un mundo donde la accesibilidad a la información se puede “tocar”, y sin embargo, estos avances no acaban de romper las barreras de comunicación que hay con las personas con discapacidad. Es Orlegi el que utiliza la magía para que esta falta de comunicación tome vida y se haga realidad.

A continuación os dejamos el artículo para que apostéis por su forma de «VER» y «HACER» en la atención a la diversidad. También explican la implicación de todas las partes, los avances conseguidos y los nuevos proyectos que han surgido a partir de esta iniciativa.

Leave A Comment