5. Wolfilosofía

Mayo 2018.

5º Mes. 5º reto.

Ayer, paseando cerca de la Ría y a punto de llegar a la escultura de Jorge Oteiza (todo un ardid de acero corten que arranca y araña al vacío una esfera intacta), mi oído se inclina hacia una conversación que mantienen dos chicas que calculo de mi edad.

-¡Joe con tu madre!, si es así, tienes que tener un huevo de psicología, no??

-(…)

Una pena, caminan deprisa, mi oído deja de afinar lo suficiente y me pierdo la respuesta de la interlocutora.

Para entonces mi mente ya se ha cerrado en esfera leyendo entre líneas y le sorprendo preguntándose, <<pero…, ¿qué ha querido decir con «tener un huevo de psicología»?>>.

Quizá…que tenga paciencia, que ha de aprender a manejar la situación, a saber llevar a la persona, a conseguir su objetivo con ella pero con tacto, sin que se de cuenta, saber persuadirla…, ¿o quizá le lanzaba la premisa de saber cuidarse ella?, procurar que no le afecten las cosas de manera personal, a ver las cosas con perspectiva…

Vuelvo la vista a un lado, la ciudad transpira ruidosa. Recuerdo que tengo una conversación pendiente, tomo el móvil, aprieto con presteza el chat, le doy al icono del micrófono y lanzo mi voz. Estoy ya a la altura del Guggenheim. Subo hasta dar con las fauces de la primavERa. Entonces lo veo todo mucho más claro. Al igual que la foto de portada de este post. Sin duda, acabo de dar con la variante de una piel de titanio, rugosa, de tonalidades difERentes según el día. La imagen es el reflejo del museo contra los cristales del hotel de enfrente.

Sin duda, esta foto tiene un «huevo» de psicología, ¿no os parece? 

Quizá es la forma de saber entendER nuestro día a día, de compartir psicología, de ponernos a caminar junto al otro; la forma de saber sER ayer, hoy, mañana y siempre.

 

Dedicado a todas las personas que en su día a día lanzan un cometa de psicología con el otro.

Mayo: un mes para la wolfilosofia desde la psicología.

 

Autor Fotografía: Ricardo Arnaiz.

¡¡Gracias miles Ricar!!, como sé que no me cansaré de hacerte llegar, ayer, hoy, mañana y siempre.

Leave A Comment