Global ART

Iniciativa de sensibilización y concienciación de las Enfermedades Raras a través del ARTe

GLOBAL ART

Iniciativa de sensibilización y concienciación de las Enfermedades Poco Frecuentes a través del ARTe.

La expresión emocional a través del ARTe supera cualquier barrera que podamos ver, sentir o crear; tiene la capacidad de comunicar -de escuchar y hablar- lo que desde una palabra no conseguimos hacer llegar.

Se trata de explorar difERentes realidades, sentimientos, percepciones, experiencias de vida personales y que han sido elaboradas por pERsonas con alguna enfermedad poco frecuente o sin ella, porque la inclusión se ve desde las gafas de todos.

La Fundación Síndrome Wolf Hirschhorn o 4p- quiere impulsar esta iniciativa como una expresión de innovación, participación y sensibilización educativa y social a favor de las enfermedades poco frecuentes y, en especial, del Síndrome Wolf Hirschhorn (SWH).

Queremos animar a personas con SWH u otra ER, compañeros/as de clase, familiares, amigos/as, profesionales, etc., a que plasmen en una obra de ARTe original sus perspectivas, sentimientos, experiencias, en definitiva, sus REalidades con una enfermedad poco frecuente.

La colección se presentará en formato on line, a través de una galería virtual en fundacion4pmenos.com y también llegará de manera más personal e “itinerante” a diferentes galerías y rincones de nuestra geografía.

Para participar podéis escribirnos a 4pmenos@gmail.com.

Persona de contacto: Jaione Barriuso, miembro de la Fundación Síndrome Wolf Hirschhorn o 4p- (FSWH 4p-).

LORE ART

Iniciativa de Aprendizaje y Servicio Solidario a través del ARTe.

La Fundación Síndrome Wolf Hirschhorn o 4p- quiere impulsar esta nueva iniciativa que surge de Global ART y lanza un paso adelante invitando a la Comunidad Educativa y Social hacia el Aprendizaje inclusivo más allá de las aulas.

Así, queremos invitar y animar a todas aquellas personas que nos siguen a que se hagan con un lápiz LORE ART y una Agenda de la Fundación SWH, que escriban sobre un recuerdo o la emoción que la temática del Concurso de este año del FAIR Saturday les haga llegar, lo plasmen en las hojas en blanco de la Agenda de NARI y envíen sus relatos cortos al Certamen antes de que finalice el plazo.

+Info: https://school.fairsaturday.org/

Detalles del proyecto

• Promueve: Fundación Síndrome de Wolf Hirschhorn o 4p-
  • App: Global ART / https://play.google.com/store/apps/details?id=com.educareality.globalart&hl=es /

Queremos animar a personas con SWH u otra Enfermedad Poco Frecuente, compañeros/as de clase, familiares, amigos/as, profesionales, etc., a que plasmen en una obra de ARTe original sus perspectivas, sentimientos, experiencias, en definitiva, sus REalidades con una Enfermedad Poco Frecuente como es el Síndrome de Wolf Hirschhorn.

Galería Virtual