Esta iniciativa solidaria de Buenas Prácticas de Innovación Educativa une a dos colegios, el Colegio Zabaloetxe Goikoa de Loiu (Bizkaia) y el Colegio San Pedro Apóstol de Bilbao (Bizkaia). Y pretende dar un paso más en la inclusión educativa entre un colegio ordinario y un colegio de educación especial donde hay un alumno con SWH.

El punto de partida nace con un Cuaderno Viajero que intercambian ambos colegios. En él, escriben los alumnos/as de ambos centros educativos y a partir de él, se piensa en la posibilidad de elaborar un Cuento Solidario que de voz a las personas con discapacidad rompiendo con las barreras de comunicación y transmitiendo que la magia existe y que está claro que se encuentra en cada uno/a de nosotros/as

Se trata no sólo de visualizar y sensibilizar sobre la inclusión educativa sino de ver la capacidad real que tienen las personas con o sin discapacidad para trabajar juntos.

El cuento se ha impreso en “Liburki” en tres idiomas castellano, euskara e inglés. Liburki es una empresa que promueve la inserción laboral de aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad: Visitar a la Web de Liburki

Lleva CD en ARASAAC y la Estrellita protagonista elaborada a mano: Visitar a la Web de Txuelagauzak

La recaudación final de esta nueva iniciativa solidaria fue a parar a la investigación del SWH ““Alteraciones de la respuesta inmune y el desarrollo hematopoyético en el síndrome de Wolf-Hirschhorn: desde los modelos animales a los pacientes”, que lleva a cabo el equipo de César Cobaleda en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO).

Podéis adquirir vuestro ejemplar en nuestra TIENDA SOLIDARIA. El dinero de vuestra compra se ha reinvertido en la impresión de una segunda tirada de ejemplares del Cuento.

Actualmente, hemos conseguido vender 500 ejemplares.

Y  GRACIAS a vuestros donativos hemos conseguido sacar adelante una NUEVA TIRADA de 250 EJEMPLARES.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Os dejamos ahora con el vídeo presentación del Cuento Solidario