Buenas tardes de jueves de mediados de mayo pasaditos ya.
Decíamos ayer…que plantar una mirada en los coles nos ayuda a sembrar las personas del mañana. Y eso mismo me ha vuelto a pasar la semana pasada.
Tres chicos de la Ikastola Kirikiño de Bilbao nos invitaron a formar parte de una actividad en grupo para la asignatura de inglés. Querían acercarse a «ver» desde nuestras gafas, «tocar» el día a día de la Fundación, «sentir» una tarde SWH.
Y así lo hicimos, quedamos en vernos e intercambiar preguntas, formas de comunicarnos, momentos de dudas, sonrisas en días grises, de ofrecernos mutuamente una visión refrescante, diferente y esperanzadora de una Enfermedad poco frecuente.
La verdad es que la tarde fue especial, sus miradas eran profundas, sus sonrisas a medias pero su razonamiento era aleccionador, así que si alguien me dijera con qué titular engancharía ese momento sería:
Hazte un favor y lee esta entrada en el Blog: tu mirada será DivERsity
Entrevista Fundación SWH_Ikastola Kirikiño 2016
Me recordaron el libro de Wonder. La lección de August; quizá porque August, al igual que ellos, me parecieron llenos de ideas y de fuerza. Porque me hicieron «abrir mi cabeza a una nueva idea» y ello ya se sabe lo que conlleva, que nuestra mente jamás volverá a su tamaño original (ya lo decía Albert Einstein).
Así que, quién sabe, quizá alguno de ellos/as sea el que continúe con la Fundación el día de mañana y sea mejor que su propia maestra de hoy y entonces sólo me quedaría decir…
Welcome DivERsity Ainhoa, Lander and Uxue!