Hola a todos.
Hace unos días cumplíamos aniversario de la Fundación.
Hace unos días recibíamos el mejor regalo de cumple 1 año que se podía tener.
Hace unos días alguien nos escribió sobre un mural allende los mares sobre el SWH.
Hace unos días nuestro día a día se hizo email.
Hoy, os dejamos con ese email en este blog y con las experiencias de una familia, una niña, un niño SWH, una maestra y una fisioterapéuta.
¡Gracias a todas esas personas que Miran el Mundo con ojos SWH!
_________________________________________________________________________
Hola Cómo están… espero que bien Dios mediante.
Les envió las cartas que algunas maestras de José Daniel expresaron sobre el mural… nos gusta mucho la carta de la niña Deylin, la promotora del mural.
De nuestra parte como mamá y papá nos alegra el amor y apoyo recibido por sus maestras, la sensibilización a nivel escolar sobre la el SWH porque siempre los demás estudiantes preguntan porque esta así, qué le pasó, nosotros explicamos y al ver el mural ahora algunos recuerdan y usan sus propias palabras para explicar lo que tiene.
Es importante estar en una escuela regular con el anexo de educación especial porque los mantenemos inmerso en la comunidad, convive con niños en edades entre los 4 a 12 años, con diferentes maestros de grado, de materias complementarias (música, educación física, religión, computación, hogar, artes plásticas, etc.), personal administrativo, de aseo, de comedor, más otros padres y madres de familia.
José Daniel asiste a Estimulación temprana tres veces por semana, comparte con compañeros de Síndrome de Dowm, prematuros con retraso en el desarrollo, parálisis cerebral en edades de 11 meses a 4 años. Dos días Terapia Física. Un día a Terapia visual. Un día a Terapia de Lenguaje. En la escuela acomodan los horarios para que asista según lo programado y va cuatro días por semana.
Ambos queremos agradecer a la niña Deylin por la creación del mural y por que facilitó en la escuela la práctica y exposición del trabajo final Universitario de Susana Gamboa y Alicia Sánchez Ureña, estudiantes de Terapia Física, con nuestro hijo José Daniel y el SWH.
Saludos Paula y Daniel…
PD: por cierto, su hermana tiene 6 años se llama Angélica y siempre juega con él, lo estimula mucho y ambos se aman.