III Congreso Educación Enfermedades Raras

La Fundación Síndrome Wolf Hirschhorn o 4p- (FSWH) participara el día 21 de Abril en el III Congreso Escolar Internacional. Congreso organizado por FEDER los días 20 y 21 de Abril en el Paraninfo/Bizkaia Aretoa de EHU/UPV de Bilbao y que contará con la presencia de su Majestad la Reina Dña. Letizia Ortiz.

Este congreso será un espacio de trabajo y reflexión para favorecer que el alumnado con EERR pueda desarrollar al máximo sus capacidades, independientemente de las implicaciones derivadas de la enfermedad. Apuesta, principalmente, por reforzar la importancia que supone la coordinación entre el ámbito socio-sanitario-educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos/as con una enfermedad poco frecuente.

Durante los dos días se desarrollaran diferentes mesas redondas y/o talleres.

Dentro del programa de actividades del día 21 de Abril, la FSWH o 4p- compartirá una de las MESAS TEMÁTICAS EN PARALELO, concretamente, la Mesa 4, con el Proyecto Educativo “#CONECTA3”. Un Proyecto innovador, versátil y pionero en impulsar el trabajo común, dentro del currículo para todo el alumnado, entre tres centros educativos de distintas Comunidades Autónomas a través de las Nuevas Tecnologías (NN.TT).

También podréis visitar la sala de exposición con los diferentes Posters presentados para este Congreso y donde la Fundación SWH o 4p- expondrá la iniciativa de Buenas Prácticas educativas del Cuento Solidario “Orlegi y las Estrellas Mágicas”.

Para poder asistir, es imprescindible inscribirse en el siguiente enlace:

Inscribete aquí

¡Te esperamos!

Construyendo Redes, consolidando proyectos: Hacia una sociedad inclusiva.