Curso de Formación Calansanz Santurtzi+FEDER+FSWH

El Centro de Formación Profesional Calasanz de Santurtzi (Bizkaia) se ha puesto en contacto con la Delegación de Enfermedades poco frecuentes del País Vasco (FEDER) para impartir un curso sobre Enfermedades Raras para profesionales del ámbito sanitario.

Entre los principales objetivos del ciclo se encuentra dotar a las personas asistentes de la definición y características de las ER, cómo abordar las enfermedades raras a nivel emocional desde la perspectiva de los familiares y profesionales así como el papel de los pacientes a través de las asociaciones y fundaciones.

La Fundación SWH o 4p- junto a otras entidades y padres/madres con niños/as con ER han participado en ellas aportando la visión y el testimonio de las familias. En nuestro caso, acudimos el jueves 27 de octubre bajo la premisa o tema guía: Pacientes, familiares y profesionales: ¿hay respuestas concretas?

Desde la Fundación nos gustaría agradecer a FEDER la invitación y a todos los asistentes su calidad profesional. Sin duda alguna entre todos estamos tejiendo redes de profesionales en ER más allá de lo que en un principio cabría esperar.
Gracias a todos, al Centro de Calasanz, a FEDER y en especial a las personas participantes y
¡hasta la próxima!