IX Escuela de Formación 2018

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER Burgos), con el objetivo de empoderar al movimiento asociativo, organizan los días 5 y 6 de octubre la IX Escuela de Formación CREER-FEDER bajo el lema “Formando líderes, inspirando acciones“.

Una de las principales novedades de esta edición es el marcado enfoque internacional del programa que estará presente a lo largo de los dos días, con la intención de enmarcar y abordar las enfermedades raras como un problema global. Para ello, la Jornada reunirá alrededor de una veintena de expertos a nivel estatal e internacional.

De la mano de la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) se presentarán los principales proyectos internacionales puestos en marcha en materia de atención sociosanitaria, las Redes Europeas de Referencia y el funcionamiento del Centro Ågrenska de Suecia, como un modelo de atención en enfermedades raras.

Seguro que tomaremos buena nota de todas aquellas ideas que podamos lanzar en red a favor del SWH y de todas las Enfermedades Poco Frecuentes.